De cara a octubre Vidal apuesta todo en obras para Mar del Plata

La decisión de neutralizar en la Quinta Sección la ventaja de Cristina en La matanza redunda en beneficio para la ciudad: una inagotable cantidad de obras están en marcha y habrá aún más.

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) financió la construcción de 5 nuevos Centros de Salud en las localidades de Batán, Las Heras, El Martillo y Libertad y Alto Camet junto con la remodelación y mejoramiento del Centro Vacunatorio N°1 en Mar del Plata.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura bonaerense lleva adelante la remodelación de la Terapia Intermedia y de la sala de Cirugía Ambulatoria del Hospital Alende y próximamente comenzarán las obras en el Hospital “Victorio Tetamanti”.

Esa fuerte apuesta por la salud va acompañada de un programa sin precedentes en materia de pavimentación de calles, caminos y rutas, a partir de una importante inversión de los gobiernos nacional y provincial.

Pavimento en 59 cuadras

Algunos ejemplos destacados de las obras financiadas por el FIM son la pavimentación de 59 cuadras en los barrios de Bosque Alegre, Colinas de Peralta Ramos, Dorrego, El Gaucho, Estrada, López de Gomara, Los Pinares, Punta Mogotes, Santa Mónica, Santa Rita y Zacagnini. En esos mismos barrios se realizó la construcción de cordón cuneta en 32 cuadras, obra ya finalizada.

Por otra parte, la Provincia invirtió en la pavimentación en hormigón en los barrios Parque Luro, Villa Primera, Estación Norte, Don Bosco, Los Andes, Bernardino Rivadavia, Pinos De Anchorena, Las Avenidas y Peralta Ramos Oeste, obra que también está terminada.

Impresionante lista

La lista de obras es impresionante e incluye la pavimentación en asfalto, fresado y recapado en Zona Norte (Belisario Roldán, Estación Norte, Villa Primera, Centro y La Perla) y en Zona Sur (Cerrito Sur, Gral. San Martín y Florencio Sánchez); además de la pavimentación y construcción de nuevas calles en el Parque Industrial.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense desarrolló un amplio programa de mejoramiento de rutas que incluye el reemplazo de columnas, puesta en valor del sistema lumínico y semafórico en la ruta Provincial 11 en el tramo que va de la rotonda Santa Clara del Mar – Arroyo La Tapera al Complejo Chapadmalal.

En la ruta Provincial 88 se trabajó en el refuerzo estructural de la traza, ampliación y obras complementarias para el tramo rotonda El Gaucho – Circunvalación Necochea, acompañado de tareas de rehabilitación de pavimento en Félix U. Camet-Acceso Norte, entre Constitución y la calle Necochea.

Las obras de la Provincia para el distrito se completan con la repotenciación eléctrica de la Central “9 de Julio” de Mar del Plata – Centrales de la Costa; la construcción de 96 viviendas como parte del programa Solidaridad Ent. Int. y el bacheo en distintos sectores de las avenidas Antártida Argentina, Constitución y Colón.

Aporte destacado

El aporte del gobierno nacional para el distrito es también destacado a partir de la construcción del desagüe pluvial de la cuenca arroyo del Barco, la instalación del sistema de rompeolas aislados al sur de Punta Mogotes y la construcción de una estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata.

Uno de los aportes más destacados es la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción del nuevo puente sobre el río Salado de 250 metros, obra ya finalizada y que impulsa la reactivación del tren entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Infraestructura básica

El Gobierno nacional también lleva adelante la urbanización integral de los barrios Las Américas, Parque Palermo, Las Heras, Belisario Roldán y El Martillo, en los que se mejorarán los espacios públicos, la infraestructura básica, los servicios y la accesibilidad.

“El Centro de Salud de Alto Camet estaba abandonado y ahora tiene todo el equipamiento necesario, es un gran avance para los vecinos”, sostuvo Sandra Andonaeguy, una vecina de Camet.

En tanto que en otro barrio el vecino Marcelo Giacone dijo “hacía rato que no se veía tanto trabajo de bacheo en las avenidas y las calles”.

Principales obras

Construcción de 5 nuevos Centros de Salud en las localidades de Batán, Las Heras, El Martillo y Libertad y Alto Camet.

Remodelación de la Terapia Intermedia y la sala de Cirugía Ambulatoria del Hospital Alende.

Urbanización integral de los barrios Las Américas, Parque Palermo, Las Heras, Belisario Roldán y El Martillo.
Construcción del desagüe pluvial de la cuenca arroyo del Barco.

Instalación del sistema de rompeolas aislados al sur de Punta Mogotes.

Construcción de una estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata.

Renovación de 208 kilómetros de vías, construcción del nuevo puente sobre el río Salado de 250 metros del tren a Mar del Plata.