Mientras D’Onofrio sigue deciendo que su intención es acabar con los barras, el club les presta ayuda para que reúnan los fondos para viajar a la final del Mundial de Clubes. Nada nuevo…
Los Borrachos del Tablón ya están haciendo las valijas para alentar a River en Japón. Son al menos 30 violentos que ponen en vilo a la organización. Hace unas semanas, Caverna Godoy y Martín Araujo, líderes de la barra, se reunieron con los referentes del plantel y pidieron ayuda para recaudar. La respuesta llegó enseguida: siete bolsos gigantes con ropa oficial para vender y financiar el viaje. Son blancas, con letras rojas, y dice JAPON 2015. En el costado dice “14”, por los borrachos del tablón. No será el único método para juntar dinero. También están organizando festivales en Lanús, Quilmes y San Miguel.
Desde River, hay un doble mensaje. Por un lado, niegan la colaboración y los dirigentes ya se pusieron en contacto con la Cancillería para que se les aplique el derecho de admisión en el aeropuerto de Ezeiza y los barras no puedan viajar. Es que en Japón hay preocupación por el posible ingreso de los violentos a su país.