De Mar del Plata a Hollywood para estar cara a cara con sus ídolos del poster

De visita por su ciudad natal por unos días, el periodista marplatense Lucas Gordon habló en los estudios de Radio Brisas sobre su rica experiencia viviendo en Los Ángeles y trabajando cerca de los grandes artistas.

Tras haber tomado la difícil decisión de salir al mundo con herramientas propias y hacer un camino con la condición de inmigrante, Lucas dejó el país en 1999 para animarse a crecer. Huyendo de ciertas dinámicas sociales y la falta de posibilidades laborales en la ciudad, la idea de salir adelante desde el punto de vista económico fue el detonante para emigrar.

Su primer destino fue Paraguay, dónde hizo televisión en Canal 2 y luego se dirigió hacia Estados Unidos con una visa de turista que terminó por convertirse en una estadía prolongada. Con una mamá periodista y un papá que experimentó el mundo de los medios de comunicación, el inquieto Lucas se despertó un día en la meca del mundo artístico con la difícil tarea de hacerse un lugar.

Todo comenzó por contactos y se fue ubicando en aquellos espacios dónde había más latinos y se hablaba en español. Tras algunos años trabajando con personas de similares culturas, en 2004 pasó al “mercado anglo” en el sector de propiedades. Pero en el ámbito de la comunicación siempre se sintió como pez en el agua.

Poco a poco comenzó a realizar entrevistas y las oportunidades se fueron dando hasta llegar a cubrir eventos, encuentros con artistas y alfombras rojas de destacados premios con las celebridades más importantes de la industria.

Siendo un gran amante de la música, vivió el movilizante cambio de tener artistas en posters pegados en la pared a verlos cara a cara y poder conversar con ellos. Eligiendo no ganar una fortuna, pudo sentarse con sus ídolos y compartir un momento con ellos desde su rol de entrevistador.

“Siempre le escapó al hecho de limitar la vida a un trabajo que te de dinero”, explicó Gordon. Para el periodista, el dinero es sólo un medio. Y se autodenomina como un “realizador”, una persona que sabe lo que quiere y logra cumplir sus más grandes sueños. “Lo único que te llevás a la tumba son las experiencias, yo siempre seguí mi corazón”, aclaró.

Entre sus paseos por Mar del Plata en su última visita, estuvo en los estudios de Radio Brisas para charlar con Florencia Cordero en el programa «Un Lugar en el Mundo». En ese contexto, reconoció que está pensando en la posibilidad de volver a Mar del Plata aunque no es sencilla la lucha por la reinserción particularmente en el ámbito laboral, aunque tiene claro que su máximo deseo hoy es estar rodeado de afectos. 

Escuchá la nota completa con Lucas Gordon en «Un Lugar en el Mundo»