¿En qué quedamos?: los «telos» no quieren que haya más paro

RedacciónLos hoteles alojamiento le pidieron al intendente poder reanudar su actividad. Sostienen que tanto tiempo parados afectan la actividad. ¿Los clientes pensarán lo mismo?.

Propietarios de hoteles alojamiento de Mar del Plata insisten con la reapertura en el marco de la cuarentena por la pandemia y mencionaron que “la situación es desastrosa” luego de casi cinco meses sin poder trabajar.

Desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los hoteles alojamiento debieron cerrar sus puertas y, tras varios meses sin actividad, algunos ya cerraron definitivamente por no poder afrontar los elevados costos.

Por tal motivo, los dueños de los albergues transitorios elevaron a la Municipalidad los protocolos sanitarios que les permitirían el regreso a la actividad tomando todas las medidas preventivas. “Los pusimos a disposición del Municipio y ya fueron aprobados por la Secretaría de Salud“, dijo al diario La Capital de Mar del Plata Estefanía Ramos, propietaria junto a su familia de cinco hoteles alojamiento de la ciudad, y agregó que: “hasta nos comunicaron que lo iban a utilizar como modelo”.

Las instalaciones que la familia Ramos administra en Mar del Plata son cinco: Hotel EdenBerinCretaBreda y Los Jardines del Eden, aunque este último sería el único que se adaptaría al protocolo presentado y estaría en condiciones de reabrir por su accesibilidad y el sistema que utiliza desde antes de la pandemia: las personas ingresan directamente a bordo de sus vehículos, no hay espacios comunes, ni contacto entre empleados y clientes. Además, “es un hotel que funciona de forma digital con pantallas y demás dispositivos”, deslizó Ramos.

Claro es que una de las condiciones excluyentes en muchas de las actividades habilitadas se convierte en una seria limitación para el caso de los hoteles alojamiento: ¿se exigirá que quienes ocupen sus instalaciones sean parejas conviventes?…hummmm….

Por último, confió que desde el sector se sienten “excluídos” tras las diferentes habilitaciones que fueron aprobadas en Mar del Plata en las últimas semanas. “Pensábamos que nos iban a dejar abrir ahora mismo pero nos siguen tirando para atrás”, cerró.

¿Tirando para atrás?…no parece una buena publicidad.

Y por último…si se termina el paro…¿para qué querrá alguien ir a un «telo»?.

Hay todo se acaba…