Prensa municipal emitió un comunicado diciendo que los legisladores oficialistas faltaron a la reunión con Arroyo por haber sido citados por Vidal. En La Plata respondieron que es mentira.
La convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal a los diputados bonaerenses resultó ser una excusa. En La Plata no hubo ninguna reunión con legisladores de Mar del Plata por temas de infraestructura. “Lo que hubo fue un desplante por la forma en que está gobernando el intendente”, dijo una fuente de la Cámara de Diputados que sigue de cerca el caso por la detención de Emiliano Giri y la respuesta de Carlos Arroyo.
Desde el Ejecutivo local informaron que los diputados bonaerenses habían sido convocados por la gobernadora a una reunión de urgencia para tratar de temas de infraestructura provincial. Pero tal llamado nunca existió.
“Aunque hayan ido algunos legisladores de la oposición creo que el mensaje llegó claro”, dijo una fuente de La Plata. “La idea era que no vaya nadie” se sinceró otra fuente a la que un diputado llamó para acordar su ausencia. “Si iban algunos legisladores yo hubiera ido porque nos estamos reuniendo con todos”, añadió con algo de enojo.
Lo cierto es que el domingo a la noche el jefe comunal ya tenía varios mensajes de diputados que le comunicaban que no iban a poder asistir al encuentro.
Una vez más la mentira mostró sus pata cortas. Y hasta el próximo papelón…