De Vido tiene 48 horas para ratificar sus dichos sobre ex funcionarios

El ex ministro deberá responder si fueron propias las declaraciones respecto a presuntos vínculos financieros de Ricardo Jaime y José López con los empresarios Franco Macri y Nicolás Caputo.

“Le dimos 48 horas para que responda, para que esto tenga cierta velocidad; más de eso no se puede demorar”, dijo el fiscal Carlos Rívolo en declaraciones a radio Mitre y recordó que tanto el “presidente, vicepresidente, ministros y una serie más de funcionarios tienen la posibilidad de declarar por escrito”, con lo cual De Vido podría usar esa vía para “decir si se trata de dichos propios o no, la frase que le atribuyen.

“Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López”, habría dicho el diputado, según reflejaron medios de prensa.

La respuesta de De Vido será en calidad de testigo, aunque en el oficio el fiscal le recordó un artículo del Código Penal que prevé la posibilidad de que la respuesta sea “autoincriminante”, ante lo cual podría variar su situación.