Macri dice que «hay que debatir de cara a la gente» y su candidato Arroyo no se hará presente. Scioli afirma que «no debatiré porque me atacan» y su representante Pulti exige que todos concurran.(Audio)
En su habitual columna en el programa «Te soy Franco» el periodista Adrián Freijo sostuvo que «así como no hay partidos políticos que representen proyectos concretos tampoco hay una vara ética común a la hora de pararse ante la gente».
«Mauricio Macri critica a Daniel Scioli por ausentarse de los debates, al mismo tiempo que su representante local se niega a asistir a los que se organizan en la televisión local. Mientras tanto el candidato a presidente del oficialismo Daniel Scioli declina su presencia acusando, como Arroyo, que de hacerlo será agredido por sus oponentes. Sin embargo Gustavo Pulti, como Macri, insiste en la obligación de dar la cara y cotejar proyectos, equipos e ideas», dijo Freijo.
«Así las cosas pareciera que Pulti es el candidato de Macri y Arroyo lo es de Scioli» continuó, «aunque lo cierto es que Macri y Pulti tienen un buen desarrollo oral y disfrutan explicando cuestiones concretas mientras que Arroyo y Scioli dependen más de la captación empática de sus figuras que de la solidez de sus ideas y proyectos».
«Mientras no haya una ley que regule los debates y desaparezca entonces el factos especulativo esto seguirá pasando y siempre quedaremos a expensas del cálculo costo-beneficio que hagan los candidatos» reflexionó. «El alter ego de Arroyo, que es Emiliano Giri, evaluó que «si vamos perdemos 8 puntos y si no vamos 4″ y resolvió la abstención» dijo Freijo, «estas cosas se van a acabar el día en que los debates estén regulados legalmente y entonces todos deberán concurrir o quedar frente a la sociedad como alguien que viola la ley».
Para concluir que «la obligación de debatir es moral. ¿Cómo puede un dirigente pararse frente a la sociedad, pedirle su voto y hacerlo a cuenta de cosas que solo él sabe y que al ocultarlas queda librado de cualquier compromiso de cumplimiento?» sostuvo.
«Lo cierto es que, una vez más, los marplatenses nos quedaremos con un debate incompleto y sin poder escuchar respuestas a preguntas que todos nos hacemos«.