Debate sobre protección de los jóvenes en la nocturnidad

El concejal Ariel Bordaisco encabezará este viernes 11 un debate público y abierto sobre la Ley de Nocturnidad, con el objetivo de elaborar un aporte para la reforma de la actual normativa.

“Proponemos un debate abierto y participativo que va a reunir a los principales actores relacionados con la recreación nocturna: empresarios, legisladores nacionales, provinciales y concejales locales; funcionarios de inspección, defensa del consumidor y del pueblo, y también jóvenes, principales protagonistas de la nocturnidad, que hoy no tienen una ley actualizada y moderna que los proteja”, dijo Bordaisco.

Consultado por la importancia de la reforma de la ley de nocturnidad, el concejal marplatense explicó: “Es urgente proteger a los más jóvenes en la noche, porque hay muchos temas asociados y la ley actual ha quedado vieja: adicciones, excesos, el incremento de la violencia, y las famosas “previas” son aspectos fundamentales, pero también es necesario incluir en la actualización de la ley el problema de las tragedias viales, que cada vez son más frecuentes y están ligadas a las cuestiones anteriores. La nocturnidad no sólo se reduce a lo que pasa en un boliche, sino todo el proceso que se inicia, incluso, mucho antes de salir”.

“Este debate en Mar del Plata será el primero con estas características, escuchando los aportes de todos los niveles del Estado y del sector privado, que también está resaltando la necesidad de modificar aspectos de la ley. Y también lo abriremos al público en general, para garantizar un resultado inclusivo y verdaderamente participativo. Mantuve conversaciones con funcionarios provinciales para incluir el resultado de esta jornada en los borradores que se están diseñando para el tratamiento en la Legislatura provincial”, señaló.

El encuentro será el próximo viernes 11 de mayo, a las 10:30 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Para participar se debe reservar lugar a la dirección de correo electrónico nocturnidad@ambordaisco.com.ar.