Debuta Aldosivi ante Colón en el Minella

Aldosivi inicia hoy su tercera temporada en la elite del fútbol argentino con el objetivo de mantenerse en Primera División. Esta vez el descenso afectará a los cuatro peores promedios y no sólo al último como en el torneo pasado.

Desde las 19, en el estadio José María Minella y con arbitraje de Germán Delfino, el elenco marplatense recibirá a Colón de Santa Fe, rival directo en esa tabla paralela de los equipos que buscarán sortear el temido descenso.

El conjunto portuense tendrá una vez más, como ocurrió siempre desde que está en Primera División, a Fernando Quiroz como entrenador. Y con “Teté” la dirigencia mantuvo a una buena base del plantel del año pasado.

Sin dudas la pérdida más significativa es la del talentoso Santiago Rosales (hoy en Racing), aunque también se fueron otros habituales titulares como Hernán Lamberti, Guillermo Ortíz y Martín Rivero.

Durante el prolongado receso llegaron siete refuerzos, tres de los cuales serán titulares hoy. Porque Roberto Brum (Gimnasia) y Nahuel Yeri (Banfield) compartirán la tarea de recuperar el balón en el mediocampo y Antonio Medina (otro ex Gimnasia) será uno de los hombres dispuestos a generar juego en ataque.

Otras dos caras nuevas estarán en el banco de suplentes. Ellos son el polifuncional uruguayo Leandro Sosa Otermín (Danubio) y el zaguero central Alan Alegre (Quilmes).

Alegre arrancó jugando los primeros amistosos como titular pero luego perdió el puesto a manos de Federico León, un jugador al que puede considerárselo un refuerzo más si se tiene en cuenta que no pudo jugar en todo el campeonato anterior aquejado por una molesta lesión.

Los otros dos refuerzos aguardarán su oportunidad para próximos compromisos. Ellos son el delantero paraguayo Claudio Correa (Guaraní) y el ex Boca y Olimpo Joel Acosta.

También aparece como titular hoy y fue muy extrañado en el semestre anterior Pablo Lugüercio, referente del equipo y uno de los jugadores más queridos por el hincha aldosivista.

Además de Lugüercio y León, estarán en cancha futbolistas que ya tienen un importante recorrido en Aldosivi como Gastón Díaz y Jonatan Galván.

Aldosivi arranca el torneo con once equipos ubicados por debajo de su línea en la tabla de los promedios. Colón, que divide por la misma cantidad, tiene seis puntos menos y por eso el de hoy es un duelo importante, más allá que recién sea el primero de un campeonato que se jugará a lo largo de 30 fechas y que terminará en junio de 2017.

Los 30 equipos se medirán todos contra todos a una ronda y además se jugará una fecha extra (la vigésimo cuarta) con todos los clásicos o emparejamientos (en el caso de Aldosivi será ante Olimpo de Bahía Blanca).

En Colón se anuncia el debut como entrenador “sabalero” del uruguayo Paolo Montero, de buena experiencia reciente en Boca Unidos de Corrientes en la Primera B Nacional.

Además, en el equipo santafesino jugará como titular el delantero Ismael Blanco, el refuerzo más importante que retornó al club luego de doce años.

En definitiva, Aldosivi y Colón se verán las caras desde las 19 de hoy en un partido que, no por ser el primero de ambos con un largo campeonato por delante, deja tener su relevancia.

Formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 19 (DeporTV y Crónica TV).