Del Potro confirmó que defenderá el título en Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto de la clasificación mundial, defenderá su título en el Abierto Mexicano que comenzará el próximo lunes en Acapulco.

En un comunicado la oficina del Abierto explicó que Del Potro recibió el último ‘wild card’ para el cuadro principal con lo que el torneo, con categoría 500 de la ATP, contará con tres de las cuatro principales raquetas del circuito.

«Juan Martín siempre tuvo el compromiso de defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido en México e hizo un esfuerzo en su recuperación para jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano», afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto.

El Abierto tendrá como atracción principal la presencia del español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial, quien alcanzó la final del Abierto de Australia en enero pasado.

Nadal tendrá como principales adversarios al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, y a Del Potro, cuarto.

Acapulco transcurrirá en cancha rápida y tendrá a otros jugadores incluidos en el top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (9), el argentino Diego Schwartzman (19), el australiano Alex de Minaur (27) y el estadounidense Steve Johnson (34).