El tandilense volvió a entrenarse con la raqueta después de más de seis meses y se ilusiona con el regreso al circuito. Después de una sucesión de lesiones y operaciones, comenzó a prepararse para volver.
Del Potro, inactivo desde marzo pasado, cuando fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la muñeca izquierda, visitó a su médico personal Richard Berger en Estados Unidos y, con su consentimiento, volvió a entrenarse con la raqueta.
«Que placer verte otra vez», escribió Del Potro en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, junto a una imagen de su raqueta apoyada contra la red de una cancha de tenis norteamericana.
Delpo, quien hace pocos días cumplió 27 años, recibió buenas noticias al consultar a su médico y sueña con estar en condiciones de jugar para el comienzo de la próxima temporada.
El último partido de Del Potro fue en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, donde con el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7). Desde ese momento comenzó una espera interminable para el ex número cuatro del ránking mundial, hoy postergado al puesto 562 del escalafón.
La recuperación del tandilense es seguida muy de cerca por la Asociación Argentina de Tenis y por el capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien se ilusiona con contar con él para la serie de primera ronda frente a Polonia, que se jugará desde el 4 al 6 de marzo en Polonia.