El tandilense y el bahiense se impusieron por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 a la dupla italiana que conformaron Fognini y Lorenzi. La serie en Pesaro está 2-1 y Delbonis intentará cerrarlo el domingo en el cuarto punto.
En el tercer punto, la dupla conformada por Juan Martín Del Potro y Guido Pella se impuso en cinco sets y casi cuatro horas a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi para poner la serie 2-1. Fue por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4.
Con un quiebre apenas arrancado el partido y otro enseguida para luego ponerse 5-1 con el saque de Pella, la dupla argentina se llevó el primer set por 6-1 cuando Italia, nuevamente, no pudo mantener su saque y volvió a cederlo.
El regreso a la Davis de Del Potro, tras cuatro años de ausencia (su último partido fue la victoria ante el checo Radek Stepanek en la semifinal de 2012 que Argentina terminó perdiendo), no puede ser mejor. El tandilense se mostró seguro junto a Pella y se lo vio agresivo cada vez que eligió poner su 1.98 metros de altura frente a la red. Italia, en cambio, no hizo pie: Corrado Barazzutti confirmó como compañero de Paolo Lorenzi a Fognini, quien más temprano despachó a Juan Mónaco, pero ninguno logró oponer resistencia a la pareja argentina.
En el segundo, Italia se recuperó y ya no volvió a ceder su servicio, pese a que en el sexto game Pella consigue un break point al saque de Lorenzi. Sin embargo, una derecha mal ejecutada por Delpo y una gran reacción de Fognini le permitieron a la dupla italiana ponerse 3-3 y llevar el partido al tie break. Allí sí, Argentina volvió a mostrar su fortaleza mental y física: con dos grandes servicios de Del Potro llegó el triple set point. Pese a que Lorenzi evitó el primero con uno de sus saques, en el otro llegó el mini break con el que se cerró 7-4 el juego. Descanso para renovar energías y buscar cerrar el dobles en el tercero.
Pero la solvencia que habían demostrado Pella y Del Potro se desmoronó en el tercer set, pese a que en el arranque Argentina contó con un break point al saque de Fognini. Tal vez el enojo que mostró durante el partido la primera raqueta italiana fue capitalizado por la pareja local para conseguir su primer quiebre en el partido. Fue al saque de Del Potro para ponerse 4-1 luego con Lorenzi al servicio y acumular 10 puntos consecutivos. Los argentinos recién se recuperaron cuando Pella fue a sacar, cerró el game en cero y volvió a mostrar su eficacia desde allí, donde solo perdió tres puntos. Delpo volvió a esa zona con el partido 2-5 y dejó atrás el mal sabor con un agridulce 40-30. Fognini, en cambio, no tuvo problemas para cerrar el set (6-3) y renovar la ilusión de darle a Italia otro triunfo.
Mientras la seguridad en los italianos crece, esa confianza que supo atesorar Argentina se desdibuja. Pella no encuentra el camino de vuelta a su gran actuación en el arranque del partido y lo único que había podido mantener infalible lo perdió en el cuarto set: el saque. Esta vez, la dupla Fognini-Lorenzi destrozó el ánimo del bahiense cuando lo puso contra las cuerdas en el primer game, con un triple break point, y un quiebre rápido que llegó por un error no forzado del argentino. En el séptimo juego, en esta oportunidad con Delpo en el servicio, se produjo un nuevo quiebre pero en el siguiente Pella consigue recuperar uno y le dio ilusión al equipo de Orsanic. Sin embargo, otra vez con él desde el fondo llegó otro quiebre y el triunfo de la pareja local para llevar la definición al quinto set.
Argentina se había puesto en ventaja en la serie por la victoria de Federico Delbonis por 7-6 (7-4), 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) ante Andreas Seppi el viernes. Esta mañana, en tanto, Fognini la igualó al vencer a Mónaco por 6-1, 6-1 y 7-5 en una hora y 39 minutos.