Un trabajador y dirigente gremial de ANSES fue salvajemente atacado por un funcionario de la sucursal de Luro al 4900. La repartición sigue de paro y habrá denuncia penal.
Oscar Villarino, el trabajador de la ANSES que este jueves recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de Julio Márquez, titular de la oficina de la UDAI de Luro y Jara, relató en Radio Brisas que se encuentra haciéndose estudios médicos por la gravedad de las heridas. “Estábamos reclamando en la calle pacíficamente y apareció él para golpearme”, dijo, y añadió que “por lo que sabemos hasta el momento la responsable regional, Guadalupe Escaray, lo ratificó en el cargo a pesar de que ya tiene otros episodios violentos contra compañeros”. El reclamo se inició para solicitar mejoras salariales.
En tal sentido, Villarino precisó que “con esta persona agresiva habíamos pactado no entrar en las oficinas por respeto al resto de compañeros. Decidimos manifestarnos pacíficamente, lo que ocurrió fue que estaba parado en la calle y de un momento a otro recibí un fuerte golpe en la cabeza. Me pegó salvajemente y sin motivos”.
“Julio Márquez era chofer de esta delegación, y la jefa de UDAI, en este momento de vacaciones, lo puso en este nuevo cargo la dirigir la oficina de Luro y Jara. Este es el primer error, porque este nuevo cargo no vino de una resolución administrativa, sino que ella lo puso por su propia decisión. Un jefe tiene que estar al tanto del manejo de los servicios que da la ANSES y tiene que estar a la altura de las circunstancias, lo que nunca hizo en los cinco días que ejerció”, expresó.
Y añadió que “Márquez ya tuvo una causa por agredir a una compañera en junio pasado, sumado a los sumarios administrativo que tiene archivados. Sabemos que es boxeador y que ejerció una agresión desmedida contra una persona que no le había hecho nada, pero lo pero de todo es que se ratificó que seguirá representando al ANSES en la UDAI”.
“Este jueves me reuní con los abogados y hoy tengo previsto presentar una denuncia, porque además de los testigos tenemos el video de la agresión como prueba. Queremos que decida la Justicia”, concluyó.
Fuente: Radio Brisas