Deportistas se suman a la Correcaminata 7K Superhéroes

Con una presentación acorde al impacto que tiene esta iniciativa, se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Correcaminata “7K Superhéroes” que se realizará el lunes 16 de octubre.

Esta iniciativa solidaria organizada por el Grupo Bríos propone compartir una acción deportiva de exigencia leve a moderada, compartida con la familia y con una finalidad solidaria de la cual nadie puede quedar indiferente.

La totalidad de lo recaudado en concepto de inscripciones se destinará a beneficio de tres ONG’s que luchan contra el cáncer infantil: Paanet, Fundación Maravillas y Por Amor a los Niños.

La correcaminata solidaria es de carácter participativo (no competitivo) y se largará el domingo 1 de octubre a las 10, desde el Centro Hípico General Pueyrredon, en Parque Camet. Se puede optar por las distancias de 7K (dos vueltas al circuito) o 3,5K (una vuelta). Y el recorrido se puede completar caminando, trotando o corriendo.

Al fin y al cabo, la actividad física en la que puede participar toda la familia es una excusa ideal para ayudar.

La presentación en Villa Gainza Paz de Torres de Manantiales contó con el apoyo masivo de numerosos y notables deportistas de la ciudad, todos de nivel internacional, entrenadores y dirigentes deportivos.

Una de las responsables de la organización, la profesora Lila Pintos, resaltó la “muy importante presencia de deportistas destacados, dirigentes y entrenadores, que son grandes referentes deportivos pero sobre todo, enormes seres humanos. Tenemos una gran expectativa a partir de la maravillosa experiencia del año pasado. Que la gente vaya porque va a disfrutar y al mismo tiempo, ayudará a tres ONG’s que llevan a cabo acciones muy valiosas”.

El gerente artístico de Torres de Manantiales, Adrián Oliver, como anfitrión, expresó que “para nosotros, siempre es un honor y un orgullo estar presentes en estos eventos solidarios. Pueden contar con nosotros. Estamos muy felices”.

El motociclista Andrés Junco y la atleta Belén Casetta son los padrinos de este evento. Junco celebró la “magnífica oportunidad para repetir lo del año pasado que fue espectacular. Ayudar de esta manera tiene que ser algo muy gratificante para todos. Tenemos que concurrir todos los que estamos vinculados con el deporte y también los que no lo estamos, porque para quienes no participen en la correcaminata hay juegos y otras actividades”.

En la misma sintonía, Casetta aseguró que “es fundamental ayudar. Por poco que sea todo sirve. Y se disfruta mucho más. Además de la solidaridad, no se trata de competir, sino de compartir un momento muy lindo con la familia o con amigos”.

Por último, Juan Manuel Jáuregui Bontempo, el impulsor principal de este evento solidario recordó que “el objetivo fundamental del Grupo Bríos es liberar la comunidad activa. Con este tipo de acciones, no gana el individuo, sino la comunidad. Y en este caso, toda la ciudad de Mar del Plata, por los resultados que permitan poder ayudar a estas entidades que se ocupan de afrontar y darle visibilidad a la problemática del cáncer infantil”.

El año pasado, unas 1100 personas participaron en la correcaminata y se recaudaron cerca de 70.000 pesos para las entidades beneficiadas. Se espera poder superar ambos números para esta edición.

En la llegada habrá hidratación y masaje deportivo a cargo del Centro de Capacitación Manos de Vida. Sobre el mediodía se realizará un Minimartón para los más chicos. Además, en el área de largada/llegada habrá múltiples actividades gratuitas para disfrutar en familia: juegos inflables, arquería, paseos en pony, espacio de arte y exhibición de saltos, entre otras. Adultos y niños podrán concurrir disfrazados de sus superhéroes favoritos, si así lo desean.