Desde 1País salieron al cruce de la Defensoría del Pueblo provincial

La repartición había anunciado la apertura de una oficina para la Tercera Edad y desde el massismo marplatense se preguntan porque no actuaron antes para contener a los adultos mayores.

“Bienvenido sea que en la administración de María EugeniaVidal hayan tomado nota de la existencia de los adultos mayores” sostuvo Mercedes Morro, pre candidata de 1 País a ocupar una banca en el HCD y titular de la Fedearación “La Voz del Jubilado”.

Sin embargo no pudo dejar de comentar que “lamentablemente tardaron demasiado en visualizar a los abuelos, y tuvo que tomar estado público nuestro proyecto de crear la figura del defensor de la Tercera Edad para que tomaran nota del tema”.

Recordó que “durante años hemos bregado por institucionalizar la problemática no solo de los jubilados sino de todos los integrantes de la franja de adultos mayores” dijo, “sin embargo nunca fuimos escuchados, ni por este gobierno ni por el que se fue”.

“Ahora, cuando logramos que se eleve en el Concejo Deliberante el proyecto del Defensor de la Tercera Edad, desde el gobierno provincial se apuran en hacer ver que se ocupan de ellos, aunque sepamos que es una impostura”, continuó.

La dirigente recordó la importancia que Mirta Tundis, candidata a renovar su banca en la Cámara de Diputados y referente del sector pasivo en la Argentina, le diera en su paso por la ciudad al proyecto que hace horas presentó el concejal del Frente Renovador Héctor Rosso y que fuese dado a conocer por la propia Tundis, Ariel Cholo Ciano, candidato a concejal en primer término- la propia Morro y Juan Curuchet, quien se postula a una banca en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

“Bienvenida toda iniciativa que camine en el sentido de ayudar a los adultos mayores” concluyó la dirigente, “pero que bueno hubiese sido que se acordaran antes de ellos”.