Desembarco de Uber: una inconsistencia oficial que sorprende

Redacción – El intendente Guillermo Montenegro afirmó que «Uber no va a desembarcar den Mar del Plata», sin embargo un proyecto de su propio bloque pone el tema en debate desde hoy.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata hace poco más de una semana que  «el Intendente municipal ratificó nuevamente su posición de respaldo total a los servicios legales como son los taxis y remises así como su oposición al desembarco en nuestra ciudad de aplicaciones tipo Uber o Cabify». El propio Montenegro, horas después, afirmó que la discutida aplicación no será autorizada en Mar del Plata: «Uber no llegará» dijo.

Sin embargo la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante comenzará a debatir hoy un proyecto de ordenanza que busca habilitar el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte a través de la creación de un registro municipal de prestadores de este tipo de servicios.

María Angélica González (CC): ¿se cortó sola o no consultó?

Lo más insólito es que la iniciativa parte de un proyecto de la concejala de la Coalición Cívica, Angélica González, integrante del bloque oficialista que busca que las empresas de este tipo puedan operar en la ciudad, enmarcado en el denominado Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales.

Si bien se habla de que la autorización solo alcanzaría a prestadores marplatenses, no puede dejar de observarse algún grado de incoherencia entre la firme postura del Ejecutivo y lo que ahora busca implementar su propio bloque. Aunque dentro del mismo ya hay quienes han adelantado que no acompañaran el proyecto de su compañera de bancada.

Ayer analizábamos el momento bisagra que debe afrontar el jefe comunal y hablábamos de algunas debilidades en el acompañamiento político de sus propios concejales y funcionarios que terminan siendo funcionales a una oposición que apuesta al desgaste de la acción de gobierno (Ver: Montenegro enfrenta un momento bisagra de su gestión). Este debate pareciera indicar que el diálogo y la organización no son el fuerte de la coalición en el Concejo.

¿Habrá llegado el momento de ajustar la organización?. Si ello no ocurre para la oposición lo que viene puede ser tan solo un paseo…

Cuidado…