Después de la derrota ante Unión, renunció el técnico de Aldosivi

Gustavo Alvarez renunció al cargo de entrenador de Aldosivi, tras la derrota de este viernes contra Unión, resultado que dejó a los marplatenses en zona de descenso.

El propio Álvarez confirmó su renuncia en conferencia de prensa en el estadio José María Minella, donde dijo que “en el fútbol se necesita creer en una idea de juego y para después confirmar con resultados, pero la suma de derrotas va mermando la confianza”.

“Si no se gana el futbolista juega cada vez más presionado y el entrenador siente que se necesita un cambio de aire que descomprima, se necesita una renovación”, completó el entrenador.

Álvarez enfatizó que Aldosivi “es un club en el que da gusto trabajar, con dirigencia ejemplar, manager que está cerca y empleados dispuestos”.

“Para ser feliz no necesito ganar, sino trabajar en ese ámbito. Por eso, si me tienen que recordar con una frase: ‘Muchas gracias Aldosivi’”, concluyó.

Alvarez reemplazó a Walter Perazzo en noviembre de 2017, para dirigir al equipo marplatense que se encontraba en la B Nacional. En poco tiempo Aldosivi escaló en la tabla de posiciones y finalmente ascendió como campeón de la categoría, con el recordado desempate ante Almagro en cancha de Arsenal.

La primera temporada en la Superliga con Alvarez fue muy buena. Sumó 33 puntos (9 triunfos, 6 empates y 10 derrotas) y quedó cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero esta Superliga inició con apenas 5 unidades en ocho fechas, además de un pobre rendimiento del equipo. Por eso Alvarez anunció su renuncia en el vestuario del José María Minella.