Tras varios años de “sequía”, el Náutico Mar del Plata volvió a situarse en lo más alto del Campeonato Argentino de Remo, con el doble par de menores de Tomás Pidre y Mateo Barbini
En el certamen, desarrollado en la pista del Tigre, con la participación de varios botes de todo Sudámerica, lo que obligó a tener tres finales por categoría, el equipo conducido por Federico Ecker tuvo una destacada actuación.
Más allá del campeonato conseguido, la entidad del puerto logró una medalla de plata en una categoría no competitiva como cadetes. En este caso, también en doble par, los representantes marplatenses fueron Martín de Achaval y Santiago Arrigo.
La delegación portuense cosechó además tres quintos puestos, en Cuádruple Par Juniors (Franco Bautista, Franco Juárez, Eric Calderón y Martín Pérez Aguila), en Doble Par de Intermedia (Martín Garaza y Mariano Peralta) y en Doble Par Senior “B” PL (Julián Buzetti y Guido Avalle). Agustín Scenna fue sexto en Par Junior. Emiliano Soria y Brian Calderón finalizaron séptimos en Doble Par Juniors.También el equipo de remo del club Náutico, con Román Palet, otro de los entrenadores a cargo, tuvo un octavo puesto en Par Intermedia (Kevin Calderón), un noveno lugar en la misma categoría ( Facundo Lavarello).
Finalmente, el bote de cuádruple Menores, con Franco Barbini, Mateo Mantovano, Lucas Prado y Tomás Dominguez se ubicó en el 11er lugar.
Atlantis
Otra institución marplatense que concurrió a la cita fue el club de Remo Atlantis. Se consiguió un cuarto lugar en Doble Par Senior “A” PL con Ignacio Pezzente y Luis Doeyo; mientras que los botes de Par Intermedia (Lucas Nedelcu) y Par Cadetas (Lucía Nedelcu) se ubicaron en el décimo puesto de sus competencias.