Destacados deportistas se suman al McDía Feliz de McDonald´s

Una vez más se lleva a cabo la jornada solidaria que año a año contribuye al funcionamiento de la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

Deportistas de diferentes disciplinas se sumarán este viernes al McDía Feliz de McDonald´s, en la que el 100% de las ventas del Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Desde las 11, en el local del Paseo Diagonal, se reunirán jugadores del Club Aldosivi, integrantes del primero equipo de Peñarol, atletas como Mariano Mastromarino, Marita Peralta, Leonardo Malgor, todos con la idea de colaborar y ayudar a multiplicar sonrisas.

También han confirmado su presencia múltiples campeones, símbolos del deporte marplatense, como Tato Rodriguez, Nora Vega, Juan y Gabriel Curuchet, junto a referentes del deporte que siempre brindan su colaboración solidaria, como Claudio Plitt, Juan Grimaldi, Inés Arrondo, Betina Fulco, Juan Ignacio Maccio, Juan Cruz Barreca, Adriana Costagliola y Daniel Díaz, entre otros.

En los seis locales de McDonald´s en la ciudad habrá actividades especiales para celebrar esta jornada solidaria. Toda la comunidad está invitada a acercarse a comprar su Big Mac y, de esta manera, ayudar a los niños que más lo necesitan.

Lo recaudado en la edición del McDía Feliz 2014, se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca en alianza con el Hospital Penna y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables).

La Casa de Ronald McDonald en números
La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia ha beneficiado a más de 80.000 niños desde la apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina en el año 1998.
La Sala de Padres dentro del Hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en Terapia Intensiva.
La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 1.016 madres.
La Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros de nuestro país y brindó atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio en el año 2001.

Durante el año 2014, con sus 8 Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990 niños y sus familias:
La Casa de Buenos Aires albergó a 230 familias, la Casa de Mendoza a 142 familias y la Casa de Córdoba a 83 familias.
La Sala de Padres de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan brindó alojamiento y contención a 1.720 papás.
La Sala Familiar del Hospital Garrahan brindó contención a más de 427 mamás de Neonatología.
La Sala Familiar de Córdoba fue un espacio de contención y descanso para 420 papás.
Asimismo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables acercó su taller itinerante a más de 600 niños en jardines de infantes.