Detuvieron a dos menores que serian los que asaltaron al Juez López

Detuvieron a menores con varios ilícitos. Serian los que asaltaron al Juez López. Tras una persecución la policía logró reducirlos y ponerlos a disposición de la justicia.

En las primeras horas de la tarde de hoy jueves, alertado el personal del CPC, por un transeúnte, en Lijo López y Av. Tejedor, dos desconocidos habían intentado robarle la moto. Uno vestido de remera violeta y el otro con la camiseta argentina, se fugaron a pie en dirección a la costa. Se pide refuerzos de otros móviles y comienza la búsqueda. En el trayecto el personal policial, se topa con una vecina en Mariani y Pedraza, la que da aviso que dos sujetos de similares características ingresaron en la finca de Lijo López al 4800.

En un vasto operativo, se logra rodear la manzana, al observar que los sujetos intentaban fugarse por los fondos de las viviendas. Concretan su escapada por calle L. López y allí estaba el personal policial aguardando, por lo que se produce un enfrentamiento armado del que no resultan heridos.

Lograda la aprehensión de estas dos personas se los identifica y se conoce que ambos son de 16, domiciliado muy cerca del lugar y el segundo en la zona de B.Lynch al 5600, éste último tenía en su poder una importante suma de dinero, varios celulares y mas tarde se secuestro un revolver calibre 32 /38 a determinar por Policía Científica, con varias balas intactas y otros elementos, esto último fue parte del botín logrado en una entradera de L. López al 4800, cuando sus propietarios, matrimonio jubilados, estaban cortando el césped de la casa.

Se pudo establecer, que estos menores se manejaban con un vehículo Volkswagen Vento, gris, con vidrios polarizados, los que mantenían comunicación con una mujer, vía nextel.

Esta misma banda sería la autora de varios ilícitos entre el se encontraría el efectuado hace unos días al Juez Federal López. Por razones que se ignoran los sujetos del automóvil huyeron del lugar, dejando de a pie a los detenidos, es por eso que intentaron sustraer una moto, al primer vecino que dio la voz de alerta.

Fueron trasladados a la Comisaría Séptima, mientras que el doctor Yañes Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso la carátula de la causa como” robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con arma impropia y arma de fuego”