El asesino del comerciante marplatense Fabián Labella, fue detenido en Lomas de Zamora hace días y en un primer momento dio una identidad falsa que fue devalada esta mañana a partir de una foto.
Kevin Córdoba, condenado a 13 años de prisión por el crimen del comerciante Fabián La Bella y que estaba prófugo desde enero de este año, cuando se fugó en el momento en que era trasladado a La Plata, fue detenido en la localidad de Lomas de Zamora acusado de un robo calificado.
En ese momento Córdoba dio una identidad falsa a las autoridades, y además dijo que era mayor de edad aunque luego modificó su versión y señaló ser menor.
Los investigadores de Lomas de Zamora subieron al sistema informático las huellas digitales del detenido y coincidieron con un hecho registrado en enero de este año en Mar del Plata, en el que habían participado dos mayores y un menor.
Los dos mayores están detenidos y el menor es justamente Kevin Córdoba. Así, el director de la Policía Científica de Mar del Plata, Mariano Marino, solicitó a sus pares de Lomas y a la Fiscalía 13 que enviaran todos los datos del detenido.
Este viernes, cuando llegó a Mar del Plata la fotografía del joven los investigadores determinaron que se trataba del asesino de Fabián La Bella.
Córdoba se encuentra detenido en la comisaría 1ª de Lomas de Zamora y el fiscal Yáñez Urrutia ya le solicitó a la juez del fuero juvenil, Silvina Darmandrail, que eleve el pedido para que sea trasladado a la unidad penal de Batán ya que es en esta ciudad en la que se tramita la más grave de las causas en su contra.