Día de estrenos en las pantallas locales

Cuatro estrenos se producirán hoy en los cines locales, en lo que es el tradicional recambio de los jueves.

Llegan «El Justiciero», con Denzel Washington; «El libro de la vida» en 3D, de animación; «El amor y otras historias», coproduccion argentino-española y «El dador de recuerdos».

El Justiciero
(The Equalizer)
131 minutos
Desde los Estados Unidos llega esta película policial, de acción y dramática, dirigida por Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, Rey Arturo, Ataque a la Casa Blanca, Tirador, Los mejores de Brooklyn, Lágrimas del sol, Asesinos sustitutos) y con guión de Richard Wenk, a partir de la serie televisiva creada por Michael Sloan y Richard Lindlheim.
Con sus intérpretes Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Haley Bennett y Bill Pullman.
McCall, un ex comando de operaciones especiales, fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri, se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos. Mientras se venga de aquellos que brutalizan a los indefensos, el deseo de justicia de McCall vuelve a despertar. Si alguien tiene un problema, si las posibilidades están en su contra y no tiene a quién recurrir, McCall lo ayudará. Él es El Justiciero.

El libro de la vida
(The Book of Life)
97 minutos
Aventuras animadas provenientes de Estados Unidos, que llega en formatos 3D y 2D.
Dirigida por Jorge R. Gutierrez, sobre guión propio y de Douglas Langdale, está calificada como ATP «con reservas».
La película relata el viaje de Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas de su familia y luego de su corazón. Antes de elegir el camino a seguir, se embarca en una aventura increíble que se extiende por tres mundos fantásticos donde debe enfrentar sus miedos más grandes.