Día Mundial de la niñez y adolescencia en situación de calle

Rosario Hasperue trabaja en la Red Internacional de la Niñez en Condición de Calle y dialogó con LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM sobre la necesidad de visualizar un problema de nuestro tiempo.

 

Rosario Hasperue

En el marco del 12 de abril, *Día internacional de la niñez y adolescencia en situación de calle*, dialogamos con Rosario Hasperue quien nos dice “queremos invitarlos a ser parte de la campaña de sensibilización acerca de esta realidad en la que aún viven miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país y en el mundo, víctimas de las desigualdades económicas y sociales”. Pese a insistir en varias ocasiones en que “los argentinos somos muy solidarios” Rosario, referente del Foro por los derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, señala la falta de políticas públicas para contener a tantos niños y adolescentes que tienen la calle como habitat y marca que “buscamos que se  implementen planes, programas y políticas destinados a dar respuesta a esta situación en un contexto de aumento de la pobreza e indigencia en nuestra niñez y juventud”.
Existen recomendaciones a nivel internacional contenidas en el Comentario General 21 (CG21) de las Naciones Unidas, que nuestro país debería adoptar y que aún están pendientes. “Este es un esfuerzo que debe llevar adelante toda la sociedad” insiste.

Este 12 de abril, y como integrantes de la Red Internacional de la Niñez en Condición de Calle -RIDIACC– proponemos difundir nuestro mensaje a través de toda clase de acciones y en Redes, invitándolos a unirse con el hashtag: #DINNASC2019 (Día Internacional de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle).*Pongamos a la #NiñezEnAgenda*.

“Y además, un simple gesto como dar a un chico en situación de calle un plato de comida o una señal que le haga saber que a cada uno de nosotros le importa lo que le está ocurriendo, puede parecer poco pero le hará saber que no todo es hostil en el mundo en el que le toca vivir” culmina.

 

Escuche aquí la nota completa y no pierda la oportunidad de hacer algo que le servirá a algún chico …y a usted también: