Dignidad: AVEDEMA no aceptará ocupar sede de Papelnonos

RedacciónLos integrantes de la asociación comunicaron que desconocían que la sede era la de la Fundación Papelnonos y que no aceptarán la cesión firmada por Arroyo.

En un gesto que ciertamente los honra los integrantes de AVEDEMA ( Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas) comunicaron hoy que no aceptarán el decreto del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo mediante el cual les cedía para su uso el edificio en el que actualmente funciona la Fundación Papelnonos, medida que había despertado un fuerte repudio por parte de diversos sectores comunitarios.

Alejandro Ibáñez, titular de la organización, lamentó que se generara «mucha polémica» agregando que ellos desconocían la utilización actual del predio  y que no pretendían “hacerle mal a nadie”. Sostuvo que el lugar “es muy pequeño” e imposible de compartirse dado que Avedema está conformada por 130 excombatientes.

«Ahora nos vamos a reunir con el Intendente y esperamos que nos aclare esta situación. Estamos en el medio de una guerra y lo que menos pretendemos es hacerle mal a nadie. Estamos buscando un lugar desde hace muchos tiempo pero no queremos conseguirlo de esta manera y menos vernos manchados por algo en lo que no tenemos nada que ver”, cerró Ibáñez.

Un gesto que honra a la institución y a sus miembros y otro llamado de atención sobre las actitudes impensadas del intendente municipal que parece sembrar su retirada de más conflictos e incoherencias que, como en este caso, solo se resuelven por la buena voluntad y la lucidez de los ciudadanos y sus fuerzas vivas.

Final feliz para una triste historia y un nuevo abuso.