Diógenes de Urquiza escuchó a los clubes de Mar del Plata

El titular de la Agencia de Deporte Nacional convocó, a través del EMDeR, a representantes de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para interiorizarse sobre sus necesidades.

Por Florencia Cordero

Por Florencia Cordero

Junto al presidente del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, el flamante director de la Agencia del Deporte Nacional (ADN), Diógenes de Urquiza se reunió en el Estadio Polideportivo «Islas Malvinas» con más de 60 representantes de instituciones (clubes y asociaciones) en una charla a agenda abierta.

En principio, el funcionario anunció que se retomará la entrega de subsidios que se otorgaron por última vez desde la Secretaría de Deportes de la Nación en 2017 y que habían quedado suspendidos en 2018 sin explicación alguna. En el mismo sentido expresó que se está trabajando fuertemente en el otorgamiento de la tarifa social de los servicios a todos los clubes que lo necesiten.

En medio de la polémica por el DNU que creó la Agencia de Deporte Nacional, De Urquiza se encargó de aclarar que el objetivo principal de este cambio es «darle dinamismo al deporte» al  argumentar que «es la primera vez que un director de deportes va a manejar el presupuesto».

En ese punto enfatizó sobre la existencia de los mecanismos de control que van a regir sobre la Agencia. «No vamos a vender nada. No miren más allá», les dijo a los dirigentes locales. Y remarcó: «Son argumentos de baja calaña. La función social es primordial. El alto rendimiento lo maneja el Enard. A veces me sorprende la ignorancia con la que se habla del tema».

A la hora de hablar de los ejes de trabajo de su gestión, el funcionario mencionó varios ítems: alto rendimiento, acción social, discapacitados y el empoderamiento de las mujeres, además de marcar el federalismo como una premisa fundamental. «Hay que trabajar con los jóvenes de todo el país. Lo más importante es que todos los días un chico más entre al deporte», señaló.

En un intercambio que duró casi dos horas, Diógenes de Urquiza escuchó la problemática particular de cada orador representante de su club o asociación deportiva y se comprometió a ocuparse de cada tema a través de la fluida comunicación que mantiene con el titular del EMDeR, Carlos López Silva.

«Quiero mejorar la base del deporte», aseguró el titular de la ADN en referencia directa al objetivo de la reunión que mantuvo con dirigentes de Mar del Plata. Y agregó: «Tengo que reconocer que se me hace muy difícil el ámbito estatal. Estoy aprendiendo. Todo el tiempo está la política en juego y a mí me interesa el deporte».