Tránsito secuestró un micro del Rápido del Sud que no estaba en condiciones de circular. Un agente fue golpeado en un control de alcoholemia. Colapsó el playón por la cantidad de secuestros.
Tránsito secuestró un micro de larga distancia sin seguro ni cédula verde
La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, secuestró un colectivo de larga distancia de la empresa Rápido del Sud por realizar maniobras bruscas además de no contar con seguro ni cédula verde. La unidad transitaba por ruta 88 desde Miramar hacia Mar del Plata con 22 personas a bordo.
En este contexto, el titular de Tránsito sostuvo que “habíamos recibido diversas denuncias por parte de usuarios de micros que algunos conductores realizaban maniobras bruscas e imprudentes. Debido a esto, se decidió destinar una unidad de agentes para controlar este tipo de accionar”.
BALANCE FIN DE SEMANA: GOLPEARON A UN AGENTE En la madrugada del viernes y sábado se realizaron 8 operativos de control de alcoholemia en forma simultánea. Los lugares elegidos fueron la zona de la costa, avenidas y en distintos corredores de esparcimientos nocturnos, los cuales arrojaron como resultado más de 100 unidades secuestradas.
Grassi Muñoz precisó que “en uno de estos controles, un inspector de Tránsito fue agredido con un golpe de puño por un conductor ebrio. Se labró el acta por conducir con alcoholemia positiva punitiva y por agresiones. Además, el vehículo quedó a disposición del Juzgado, mientras que el conductor quedó detenido y el agente fue trasladado al cuerpo médico para constatar la lesión y más tarde a la dependencia policial”.
Asimismo, el director de Tránsito agregó que “todos los operativos fueron en compañía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Durante la semana continuarán los trabajos de prevención y concientización en el micro y macro centro como en establecimientos escolares”.
Por otra parte, Grassi Muñoz manifestó que “se atendieron todos los pedidos de los distintos colegios para el control de micro que salen de la ciudad con egresados. Se constató el estado de las unidades, el control de documentación y de alcoholemia a los choferes y acompañantes”.
COLAPSÓ EL PLAYÓN DE SECUESTROS
Por último, desde esta dependencia municipal precisaron que a raíz de los intensos operativos, el playón de secuestros quedó colapsado debiendo trasladar más de 60 unidades a otro sector de la ciudad.