Parece que la ex mujer del «10» será en definitiva la depositaria de aquellas camisetas y trofeos que Diego juntó a lo largo de una carrera en la que además puso el alma dentro de la cancha.
Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona se encuentran enfrentados desde hace meses en una causa judicial por el supuesto faltante de varios millones de dólares.
Pero además el ex futbolista le reclamó a su ex esposa que le devolviera los cientos de camisetas, trofeos, fotos, videos y souvenirs que fue sumando durante toda su carrera.
El 24 de julio último, el abogado de Maradona, Matías Morla, le había enviado una carta de documento a Villafañe en la que además de pedirle la devolución de documentación, le reclamaba el resto de los objetos.
Pero por ahora Maradona no podrá recuperarlos: la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la decisión de la jueza de primera instancia Karina Zucconi, quien no hizo lugar a un planteo de Maradona para “disponer el allanamiento y secuestro” de esos objetos.
Maradona había pedido la medida en el marco de la causa 66878/15, en la que Claudia Villafañe aparece imputada por el presunto delito de “retención indebida”.
El abogado Matías Morla, en representación de Maradona, había apelado “la negativa a disponer el allanamiento y secuestro solicitados por el acusador particular” porque esas medidas “no conforman el universo de aquellas decisiones contra las cuales torna procedente la vía recursiva”.
El fallo fue firmado por los jueces de la Sala Cuarta de la Cámara, Alberto Seijas y Mariano González Palazzo.