Disertación de lujo con los referentes Adriana Costagliola y Severino Iezzi

Dos precursores del pádel mundial, los marplatenses Adriana Costagliola y Severino Iezzi, disertarán sobre la historia de este deporte. Será el sábado 18 de enero de 2020, en el Club San Remo Sport (Antártida Argentina 4328).

En efecto, la quíntuple campeona del mundo y el ex jugador profesional y actualmente entrenador de jugadores en el World Pádel Tour, ofrecerán una capacitación sin precedentes hasta el momento.

La jornada se dividirá en dos bloques. En el primero, a partir de las 10, Costagliola como principal oradora y con Iezzi como invitado especial, brindará una charla titulada «La verdadera Historia del Pádel», durante la cual recorrerá este deporte desde sus comienzos hasta la actualidad, tratando distintos temas: la evolución del pádel argentino y español; Mar del Plata, Capital del Pádel; La mujer y el pádel; La experiencia de una pionera; Los primeros ídolos; Del amateurismo al profesionalismo; Las primeras giras internacionales; Los primeros mundiales; Los cambios de reglamento; El pádel por el mundo y mucho más.

A través de un powerpoint con fotos, videos y diapositivas con datos peculiares, se recreará gran parte de la vida de este deporte, nacido en 1969. Antes de finalizar, ambos, contarán anécdotas, experiencias y curiosidades de su trayectoria deportiva.

En el segundo bloque se invertirán los roles. Iezzi comenzará la Master Class, con la colaboración de Costagliola como invitada y desarrollará distintos aspectos de interés general como conceptos técnicos y tácticos, preparación física específica, tips, ejercicios, preparación mental, que podrán los asistentes practicar in situ con el seguimiento de su experiencia a través de una metodología propia, basada en su maestría y en los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria de 35 años en el pádel. Estudioso de la táctica y la preparación, Iezzi es uno de los primeros en entrenar con método y ofrecerá esos conocimientos y también responderá todas las consultas de los asistentes.

Será una jornada intensiva de cuatro horas de duración, con coffee break, sorteos y certificado de participación incluidos. La capacitación está destinada a jugadores aficionados y de competición, profesores y entrenadores de pádel, profesores de Educación Física, periodistas deportivos, dirigentes, propietarios de clubes y personas afines al deporte en general.

Las inscripciones pueden concretarse a través del 223-6858806 o 223-6232944, hasta el viernes 10 de enero inclusive. Los cupos son limitados.