Supermercados abiertos, mayoría de estaciones de servicio atendiendo, farmacias trabajando normalmente, panaderías a full. Solo los afiliados a la UTHGRA muestran fuerte acatamiento.
Mar del Plata amaneció con un paisaje distinto. La falta de transporte público se hizo sentir sobre la actividad económica y comercial, aunque sorprendió la fuerte concurrencia de trabajadores a sus lugares de trabajo.
Empleados de Comercio: seguramente el gremio que en mayor medida deberá replantearse su relación con los afiliados. Abiertas las grandes cadenas de supermercados, funcionando normalmente un 50% de los pequeños y medianos comercios en el radio céntrico y más del 70% en los barrios, es claro que los trabajadores del sector no compartieron la medida de fuerza.
SMATA: una de las sorpresas de la mañana fue sin lugar a dudas la apertura de las estaciones de servicio, funcionando en un 80%, con solo algunas pocas excepciones de cierre. Otro gremio que deberá replantear su estrategia.
Trabajadores de Farmacia: En la ciudad el 100% de las farmacias están abiertas. La federación que las nuclea ya había adelantado -sin tomar posición frente a la medida de fuerza- que «reclamar por derechos adquiridos y el sostenimiento de la calidad de vida de la población no significa querer torcer el mandato del Gobierno».
Panaderías y Confiterías: También abiertas en un porcentaje que supera el 80%.
Gastronómicos: El único gremio en el que hasta el mediodía se notaba un acatamiento superior al 80%, pese a que algunos establecimientos como los que giran bajo la denominación «La Fonte d’Oro» se encontraban abiertos. Se espera que a lo largo de la tarde vayan abriendo muchos establecimientos.
Transporte público: El gran ausente de las calles. Solo una pequeña cantidad de taxis y algunos remises de los llamados «truchos» podían observarse hoy en Mar del Plata.
Asociación Bancaria: El cese de actividades es total, aunque en los bancos oficiales se observa un normal funcionamiento de los cajeros automáticos.
Educación: la mayoría de los colegios privados se encuentran abiertos, aunque con escasa concurrencia de alumnado y un porcentaje que supera el 80% en el caso de los docentes. La educación pública con un acatamiento del 90%.