Capitanich le pone “Santiago Maldonado” a un natatorio

Jorge Capitanich, tomó una decisión polémica para rendir homenaje a Santiago Maldonado, el joven artesano que murió ahogado en el  Río Chubut: le construirá un natatorio.

“Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas; y quellevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado”, tuiteó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

 

 

El desafortunado tuit generó repudió: “Por favor, si queda algo de dignidad, cambien nombre de ese lugar”, fue uno de los comentarios.

 

Maldonado murió por asfixia por sumersión, tras sufrir una hipotermia. Según la autopsia, sus restos siempre estuvieron en el río Chubut, no hubo arrastre y no tenía lesiones provocadas por terceros. Así lo confirmaron de forma unánime y oficial los peritos que integraron la junta médica realizada en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, donde se analizaron los estudios de laboratorio complementarios.