Distinción del HCD a la nadadora Catalina Giaccaglia

La concejal Vilma Baragiola, en representación del Honorable Concejo Deliberante, entregó en la mañana de hoy la distinción al “Merito Deportivo” a la nadadora de aguas abiertas Catalina Giaccaglia.

La concejal Vilma Baragiola, en representación del Honorable Concejo Deliberante, entregó en la mañana de hoy la distinción al “Merito Deportivo” a la nadadora de aguas abiertas Catalina Giaccaglia, quien será la primer deportista marplatense en intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, uniendo la ciudad de Dover (Inglaterra) con las costas de Francia.

Acompañada de Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del HCD, Baragiola destacó “el enorme desafío que significa el cruce que está a punto de realizar, sorteando diferentes situaciones climáticas, cambios de mareas, nadando en muchos casos en horas de la madrugada y con  aguas de una temperatura que no pasan de los doce grados”.

“Catalina forma parte de una familia con una honda tradición en la comunidad marplatense  y es una de las tantas deportistas de la ciudad que merece nuestro apoyo y reconocimiento. Hoy nos reunimos a brindarle nuestro acompañamiento como los que es, una atleta marplatense que trasciende los límites de la Argentina y se la juega por un sueño como es ser la primer mujer de la ciudad en atravesar a nado el Canal de la Mancha”, finalizó Vilma.