Diversas actividades en Mardel por el Día de la Mujer

Además de la movilización central que se realizará a las 18, por el Día de la Mujer se programaron diferentes actividades, reconocimientos, intervenciones artísticas, lecturas y una radio abierta.

 

En el municipio la jornada comenzará, a las 10, con una acción comunicacional que es la inauguración de los códigos QR: Mar del Plata/Nosotras, que vincula a los servicios que la comuna brinda al sector.

Durante el mismo horario, la Secretaría de Cultura organizará una Mateada de Mujeres, un encuentro para promover reflexiones y lecturas en la Biblioteca Pública Protegida Gladys Smith (Los Eucaliptus 642) y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) realizará una clase de Ritmos Latinos en Plaza España, en mismo horario.

Luego, a las 14, se llevará a cabo el acto oficial en el Concejo Deliberante bajo el lema “Mujeres por el Desarrollo Sostenible”. En la oportunidad, se entregarán distinciones a la trayectoria femenina a distintas personalidades de diversos ámbitos comunitarios por su aporte al desarrollo sostenible.

A las 16, se realizará en Luro y Mitre una radio abierta con la participación de representantes de sindicatos, trabajadoras de la Economía Popular, desocupadas y organizaciones. También habrá intervenciones artísticas.

En tanto, a la noche, la murga estilo uruguayo La Gorda Nelly presentará su espectáculo “Descarte” con entrada totalmente gratuita, en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium, Avenida Patricio Peralta Ramos 2280.

Será a las 21.30 cuando el colectivo artístico conformado íntegramente por mujeres, que desde hace varios años se dedica a estudiar el género murga y a crear en torno a esta expresión artística, lleve adelante una noche de arte, música y feminismo. La entrada es libre y gratuita hasta agotar capacidad, aunque se solicita acercar alimentos no perecederos para el comedor La Herradura.

Para finalizar la jornada, a las 21 se efectuará una edición especial de “De la esquina al Colón, con Willy en el Corazón” en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), donde participarán destacadas artistas del tango y el folklore, como Patricia González, Marta Isabel, Silvia Santillán y Liliana Dioca.

Además, el sábado, a las 20 en La Casa de Enfrente (Córdoba y 25 Mayo) se realizará un recital de lecturas feministas. La actividad será al sobre y habrá música y buffet. “Te invitamos a leer y a la escuchar textos feministas, textos tuyos o ajenos, fragmentos poderosos de pensadoras, escritoras, músicas, artistas y otras mujeres que le pusieron palabras a eso que nos identifica y nos hermana”, destacaron en la convocatoria. El recital está organizado por un grupo de periodistas de Mar del Plata.