Djokovic derrotó a Kei Nishikori en las semifinales del Masters de Londres y selló su clasificación a la final, donde enfrentará al ganador entre Federer y Wawrinka.
El segundo set fue un oasis dentro del vendaval que desató el tenista serbio. Djokovic se llevó el primer set por 6-1 en apenas 23 minutos. Nishikori, quien cerró una temporada de ensueño donde conquistó cuatro títulos (Memphis, Barcelona, Tokio y Kuala Lumpur) y se convirtió en el primer tenista asiático en alcanzar la final del US Open, se recuperó en el segundo chico, el cual se llevó por 6-3.
Sin embargo, Nole reaccionó y lo pulverizó por 6-0, desbaratando cualquier amenaza del tenista japonés. Así, concretó su clasificación a la final, donde intentará obtener su cuarto Masters, el tercero consecutivo después de sus triunfos en 2012 y 2013.
Novak Djokovic se aseguró finalizar el año como número uno del mundo, logro que ya había completado en 2011 y 2012. Después de ceder su condición de privilegio a Rafael Nadal durante 2013, el serbio recuperó la cima del escalafón y cerrará el año en esa posición pese a la amenaza de Federer, quien ni ganando el Masters y la Copa Davis podrá alcanzarlo.