Domingo Robles: «Si no hay un corte, los clubes van a sufrir mucho»

El presidente de Peñarol aseguró que no están dadas las condiciones para que se reanude la Liga Nacional de básquet porque la mayoría de los planteles se desarmaron y «no se puede jugar sin público».

En declaraciones a Libreexpresion.net, el máximo dirigente de Peñarol expresó su postura sobre las posibilidades que se manejan para retomar la competencia oficial de la Liga Nacional. Enérgico y vehemente, Domingo Robles remarcó que es imposible hoy hablar de una fecha de regreso y señaló que cada uno de los clubes tiene que dar su opinión antes de anunciar una decisión.

«La AdC se tiene que expedir para ver cómo continúa esto, pero la verdad es que nadie le puede poner fecha a la vuelta.  Acá tiene que haber un corte. Ese es mi pensamiento particular. Tiene que haber un corte porque si no, los clubes van a sufrir mucho. Ya te lo dicen todos los políticos: lo último que va a volver son los eventos, los recitales y el deporte con público. Y si hay que jugar sin público se pierde la esencia porque en definitiva esto lo hacemos para la gente», sostuvo.

Y, en ese sentido, argumentó: «No se puede jugar sin público un deporte profesional. Me parece una cosa de locos y un perjuicio terrible para los clubes. Si alguien puede poner una fecha hoy es Copperfield. Ni el ministro de salud puede poner fecha para esto. Suspendieron los Juegos Olímpicos para el año que viene, se habla en Italia de que el fútbol vuelve mínimamente en octubre y es algo que mueve millones y millones de dólares. La sponsorización se va a caer a pedazos».

Apenas empezaron las restricciones impuestas para prevenir el avance del coronavirus, Peñarol hizo regresar a sus cuatro extranjeros a Estados Unidos sin saber si podrán regresar y es uno de los tantos equipos que quedaron desmembrados. «Acá la mayoría de los clubes se quedó sin los extranjeros. No sabemos cuándo y cómo sigue todo. Ya dijeron que van a levantar la cuarentena no a todos y de a poco. Los espectáculos deportivos va a ser lo último que van a autorizar. ¿Y los jugadores entrenando en la casa? No es lo mismo. ¿Cómo hacés para volver a jugar la Liga?», se preguntó  Robles.

A la espera de ser consultado por la Asociación de Clubes, el presidente de Peñarol enfatizó: «Cada uno tiene que dar su opinión. Desgraciadamente, a mi criterio, esto está desvirtuado. La mayoría de los planteles se han desarmado por la crisis increíble de esta pandemia. Es muy complicado. Nadie puede poner hoy a ciencia cierta una fecha de regreso. Nadie».