Domingo Robles: «Sigo con ganas y Peñarol saldrá adelante»

El presidente milrayitas dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 y recorrió el presente de dificultades que atraviesan los clubes «especialmente los de la provincia». Sin embargo, se mostró optimista.

Domingo Robles llevó a Peñarol a sus mayores momentos de gloria; no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. El crecimiento de la sede, los balances superavitarios «en los que mucho tuvieron que ver los logros deportivos que pusieron los ojos sobre nosotros», dice; y la búsqueda constante de objetivos superadores fueron forjando una historia que busca proyectarse en el futuro en medio de las dificultades, la falta de apoyo y las exigencias de socios y seguidores «que se acostumbraron al éxito y piden cada vez más».

El presidente muestra su preocupación por una realidad que se convierte en constante en la continuidad histórica de la Liga. «No es casual que de los cuatro últimos de la última edición tres sean de la provincia de Buenos Aires», reflexiona. «La mayoría de los gobiernos provinciales ayudan a los equipos de su lugar y los demás tienen sponsors particulares que les permiten seguir adelante», sostiene; y se refiere puntualmente al fenómeno de San Lorenzo «que con el aporte de Tinelli tiene hoy cinco extranjeros, dos de los cuales son los mejores que hay en el país». Para concluir que «como si eso fuese poco tienen a los dos mejores nacionales de la Liga».

Niega haber recibido ayuda oficial en los tiempos de gloria. «Decían que Scioli apoyaba a Peñarol y eso es mentira», dice; «jamás recibimos un peso de su gobierno; eso no quita que en lo personal siempre tuve una muy buena relación con él y por eso se generó la confusión».

Robles afirma que pese a las dificultades tiene ganas de seguir. «A veces gana el cansancio, pero el desafío siempre puede más», reflexiona. «Y pese a todas las dificultades, Peñarol va a salir adelante y sabemos que vamos a volver a ocupar el lugar que su gente y nosotros sabemos que le corresponde por historia y grandeza».

«Nos hace mal lo que ocurrió con Quilmes», concluye. «No solo porque sabemos del esfuerzo que realizaron desde el club sino porque el básquet necesita de ese clásico y Peñarol también. Son dos grandes recaudaciones menos y dos viajes más; demasiado para estos tiempos de dificultades que viven los clubes».

Domingo Robles dialogó además con Florencia Cordero sobre el futuro deportivo del equipo y adelantó la idea de trabajar «con tres extranjeros, tres fichas mayores nacionales y seis de los juveniles del club» a los que definió como «maravillosos». (Ver: Domingo Robles con Florencia Cordero) Y recordó que Peñarol siempre le dio importancia a desarrollo de los más jóvenes, poniendo como ejemplo a Facundo Campazzo y actualmente a Juani Marcos.

Escuche aquí la entrevista completa: