Grave denuncia del SEC contra dos cadenas de supermercados de la ciudad que no cumplen con las normas referidas al derecho a la lactancia materna.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio denunció a dos importantes cadenas de supermercados de la ciudad por cercenar el derecho legal de sus empleadas a disponer del tiempo fijado por ley para la lactancia materna.
“Estamos con un conflicto con unas empresas de la ciudad de Mar del Plata, los supermercados Disco y Toledo, ya que los mismos tuvieron una actitud incomprensible en principio y finalmente fuera de la ley. A las compañeras que están amamantando les redujeron el periodo de amamantamiento a la mitad de su tiempo”.
“El artículo 179 de la ley del contrato de trabajo desarrolla que toda madre que tiene que amamantar a su hijo tiene una hora diaria para hacerlo, discriminado de la siguiente manera: media hora y media hora o se retira una hora antes o ingresa una hora después más allá de que su jornada de trabajo sea de ocho horas o menos”, agregó el secretario gremial del SEC.
Bianchi continuó: “Lo que está sucediendo con algunas empresas es que niegan darle la hora o se las dan proporcional a la jornada de trabajo. Una compañera que tiene 24 horas de trabajo semanales sólo goza de treinta minutos para la lactancia y una que trabaja 48 tiene la hora completa. Un caso absolutamente injusto que está ocurriendo en la ciudad”.
“Denunciamos a estas empresas en el Ministerio de Trabajo y pedimos que se expidan sobre el tema. Estamos juntando firmas denunciando esta situación y esperamos que nos acompañen los empleados de comercio de la ciudad a luchar por nuestros derechos”, sentenció Guillermo Bianchi.