Dos confirmaciones: obras al HIGA y puerta de salida para Arroyo

Iba a estar la gobernadora y no estuvo, iba a hablar la Ministra de Salud y se borró. Funcionarios de segunda línea anunciaron importantes obras para el hospital y marcaron la cancha.

El equipo de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció este jueves en Mar del Plata que entre este año y el próximo se invertirán $ 80 millones para incorporar 60 camas al sector de internación del Hospital Interzonal Oscar Alende.

Las obras de infraestructura para permitir ese incremento se concretarán a partir de diciembre, según estimó el jefe de Gabinete del Ministerio, Andrés Scarsi, y demandarán unos $ 40 millones este año y otros $ 40 millones el próximo. 

Las 60 camas se sumarán a las 290 con que ya cuenta el Interzonal. Scarsi dijo además que la gestión de María Eugenia Vidal encontró el hospital “con tres quirófanos activos” y que “hoy ya están los siete funcionando”.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que las autoridades provinciales compartieron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

En resumen, obras de primer nivel presentadas en un contexto de segunda clase. ¿Un mensaje?.