En la tarde de este domingo, cerca de las 18:30 hs, dos hombres fueron detenidos en la zona de Mendoza y Brown por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria.
Los mismos, momentos antes, habían ingresado a una vivienda reduciendo a una persona de sexo femenino, procediendo al robo de dineros en efectivo y efectos personales.
Alertados los vecinos convocaron, a través del 911, a las patrullas del CPC que patrullaban la zona y que inmediatamente concurrieron al lugar dando detención a los autores del hecho.
Presente en el lugar el Secretario de Seguridad del municipio Manino Iriart manifestó que: “son dos los detenidos, en principio habrían atado a la ocupante de la vivienda que se encuentra bien, aquí en Mendoza y Brown, a media cuadra de la torre de agua. Aquí han habido otros hechos, en esta zona, en los últimos meses y esperamos que definitivamente queden presos cuando la justicia determine la responsabilidad”
“El accionar y la solidaridad de los vecinos también hizo que que el CPC pueda llegar rápidamente, felicito al personal policía que rápidamente pudo actuar y recuperar todo lo que sustrajeron, se secuestro un revolver calibre 38 especial, esperamos que la justicia actué en consecuencia” concluyó Iriart.
Interviene el fiscal de flagrancia Sebastian De Marco. Presentes el jefe del CPC Storni Darío Valles y el superintendente de seguridad Sergio Gil.