Duhalde: «Scioli debe conducir, Massa bajarse y Macri madurar»

El ex presidente realizó un análisis de la situación política. Además, le reclamó «señales de conducción» al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. «A Macri le falta un hervor», dijo

El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó hoy «señales de conducción» al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de cara a las elecciones nacionales de octubre, a la vez que sugirió al ministro de Interior, Florencio Randazzo, y al diputado Sergio Massa declinar sus postulaciones a la Casa Rosada para competir en la provincia.

Al realizar un análisis de la situación política nacional, dijo además que al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, «le falta un hervor», y que las «deserciones» en el massismo «son una evidencia de disconformidad» con la conducción que ejerce el ex intendente de Tigre.

«Scioli es uno de los dirigentes que tiene más carisma con la gente, es la contrafigura del kirchnerismo, es una paradoja pero es así. Si le ponen al ministro de Economía (Axel Kicillof) de vice, mucha gente que lo quiere no lo va a votar», advirtió.

En declaraciones a FM Uno, Duhalde sostuvo que «es muy querido Scioli, pero hasta qué límite la gente está dispuesta a seguir a un hombre que no da ninguna señal de conducción», sostuvo. Siempre en la interna del kirchnerismo, el ex presidente recomendó a Randazzo que baje a la provincia, ya que es el que «tiene más posibilidades» en ese distrito.

"Macri es un muchacho inteligente...pero le falta un hervor" dijo el ex presidente

«Macri es un muchacho inteligente…pero le falta un hervor» dijo el ex presidente

«Es un muchacho inteligente, ejecutivo», lo halagó. Al ser consultado sobre Macri, contestó que «es un hombre que en materia de organización política me parece que todavía le falta un hervor, está muy seguro, pero la sensación que tengo es que es inexperto en esa materia y mal aconsejado».

«Y no sé si está dispuesto a tomarse más en serio esto, a veces pienso que no está con tantas ganas de ganar», deslizó.

Para octubre «se perfilan Macri y Scioli, la duda es a dónde irán los votos de Massa, es lo que están por verse, y si tengo que aconsejarle, le diría que vaya a la provincia, se lo he dicho hace un tiempo, le falta un escalón, que sí lo tienen Scioli y Macri, pero es joven y es un dirigente del futuro en el justicialismo».

La sangría en el massismo «es una evidencia de que hay disconformidad en las filas de Massa, es una disconformidad que no se puede discutir», completó.