Nadie hace tanto por el triunfo del FPV como el jefe de la campaña de Macri. Errores infantiles, frases disparatadas, claudicaciones éticas; un cóctel con el que brindan Cristina y los suyos.
Tras el giro discursivo del líder del PRO, Durán Barba, el mentor de la candidatura del jefe de gobierno porteño, explicó los motivos. «Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador, pues Scioli es un buen gobernador»
El estratega político de Mauricio Macri, Durán Barba, salió a explicar el giro discursivo del líder del PRO. «Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario».
En este sentido, el ecuatoriano, en diálogo con La Nación, justificó el cambio de discurso que Macri. «Esto de Aerolíneas y demás… la idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta. Para mí fue muy difícil de entenderlo hasta hace una semana. No fue fácil entender, porque hay muchos prejuicios que yo también tenía».
Por su parte, el precandidato a presidente del PRO también buscó marcar distancia del Ejecutivo nacional tras su discurso estatista. «Si el gobierno propone estatizar una calesita, votaría en contra porque la chocan, señaló.
Macri, quizo confrontar con la presidenta Cristina Fernández.»Vive leyendo lo que quiere leer» y advirtió que «el cambio» que propone el PRO «es muy profundo. Ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia» aseguró.
Además, el jefe de gobierno porteño restó importancia a «si una empresa es pública o privada», dijo que lo importante es «que funcionen bien» y sostuvo que su gestión en la Ciudad de Buenos Aires deja «más Estado, pero del bueno».
Al ser consultado por la situación de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que lo que desea «la gente» es «volar bien», desestimó el crecimiento de la empresa desde que se produjo su recuperación por parte del Estado y sostuvo que él prefiere comparar «con lo que puede llegar a volar».
«En ningún campo voy a aceptar que esto es lo mejor que podemos tener, éramos la Europa de Latinoamérica y ahora somos el ultimo orejón del tarro», puntualizó.