Duro diagnóstico de los Municipales (C.O.E.M.A) sobre la realidad

El Consejo Directivo de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina analizo la realidad del país y en particular del Movimiento Obrero. Duro diagnóstico.

La situación general de inflación, devaluación, e incremento tarifario golpea directo en la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras y en especial, de jubilados, pensionados, quienes trabajan en la informalidad y mucho más aun en el sector desocupado.

La decisión de endeudarse nuevamente con el FMI es una muestra de incapacidad de resolver los problemas dentro de la Argentina y volver a quedar bajo condicionamientos que también recaen sobre el sector del trabajo, en particular el sector público.

El 30% de pobreza es un dato de la realidad.

Estas medidas, con marchas y contramarchas, difícilmente lo resuelvan.

Por eso, hoy es imprescindible la UNIDAD del Movimiento Obrero.

UNIDAD que no debe ser amontonamientosino definición de posturas concretas en cada uno de los temas de la Argentina.

UNIDAD que debe implicar asumir con absoluta responsabilidad el rol del Movimiento Obrero participando activamente en cada ámbito que se decida para expresar lo que las trabajadoras y trabajadores, jubilados, pensionados, informales y desocupados necesiten.

El Confederal de CGT es un ámbito adecuado para iniciar ese camino. Luego el Congreso determinara claramente cuál es el camino, que arranca con la UNIDAD y avanza hacia el protagonismo responsable pero firme en la defensa de los Derechos.

Todas las acciones y conductas deben surgir del consenso, que indudablemente va a tener una etapa clara de diferencias y disputas, pero que deben quedar subordinados al objetivo de la UNIDAD ´para la defensa de los derechos y de la Patria.

El 17 de Octubre de 1945 cambio el rumbo de la historia de la Patria y para el Pueblo en su conjunto.

Nuestra conducta demostrara si reafirmamos ese compromiso histórico, o si privilegiamos los protagonismos individuales y los acuerdos sectoriales fuera de nuestro lugar común, natural que es el Movimiento Obrero Organizado.

Que tiene identidad y tiene dirigentes y tiene militantes que no especulan con encuestas y candidaturas, sino con el compromiso de luchar por quienes más los lo necesitan. Los que tienen necesidades, y cuando hay necesidades hay derecho.

Esos derechos debemos defender nosotros, más allá de los individualismos, de las presiones o de las circunstancias. Esa es nuestra responsabilidad. Por la UNIDAD del Movimiento Obrero de los trabajadores, de los jubilados, y pensionados de los que están en la informalidad y de los desocupados en defensa de los Derechos y de la Patria.

UNIDAD de todo el Movimiento Obrero

SOLIDARIDAD en defensa de los más vulnerables

ORGANIZACION para cumplir con la responsabilidad que tenemos frente a la Historia.

CONSEJO DIRECTIVO MUNICIPALES DE ARGENTINA

             C.O.E.M.A.