Duro traspié para Argentina en la disputa con los holdouts

La Corte de Apelaciones  de EEUU rechazó la apelación presentada por el Gobierno contra la orden dictada por Griessa en septiembre de 2014 declarando al país en desacato.

La Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos desestimó este martes una presentación de la Argentina sobre la orden de desacato que libró el juez neoyorquino Thomas Griesa, que lleva adelante una larga disputa por bonos impagos que el año pasado llevó al país a una cesación parcial de pagos de deuda.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos informó en Nueva York que no puede dar curso a la apelación de Argentina -presentada a principios de noviembre- ya que el juez aún no pronunció una sentencia final respecto al desacato.Con la firma de Catherine O´Hagan Wolfe, también especificó su «falta de jurisdicción».

El juez estadounidense Thomas Griesa, quien lleva adelante la batalla judicial entre Argentina y un grupo de bonistas que reclaman el pago completo de sus títulos, declaró al país en rebeldía por tomar medidas para sortear un fallo que lo obligaba a compensar a esos acreedores, conocidos como «holdouts».

Los acreedores, liderados por los fondos de cobertura NML y Aurelius Capital Management, rechazaron los canjes de deuda del 2005 y 2010 propuestos por Argentina, que llevaron a la reestructuración de un 92% de la deuda impaga del país tras su masivo default de 2002.