Por: José Luis Ponsico (*) – De pronto saltó de la cancha al banco y se convirtió en el protagonista de un renacer imposible de pensar hace unos meses. Huracán vive un momento glorioso.
En agosto 2015 Eduardo Domínguez dejó «los cortos» tras derrota que dolió mucho a la gente de Huracán, contra Nueva Chicago y aceptó la dirección técnica que ofreció el presidente, Alejandro Nadur.
En siete meses hubo «milagro» del popular «globito», Parque Patricios. Domínguez de la escuela de Vélez Sarsfield, tiempos de Carlos Bianchi, desde´08 su suegro, que tuvo a Marcelo Bielsa técnico en el´98 y a Angel Cappa en el globo´09, acertó con varios cambios.
Un equipo compacto, bien parado. Las líneas cerca. El grandote
Federico Mancinelli, ya no tenía resto para jugar de lateral pasó a ser central poco menos que impasable. Se afirmó Martín Nervo. En el lugar del primero, emergió José San Román. De notorio ida y vuelta.
Utilizó doble «enganche» mientras tuvo a Patricio Toranzo con Daniel Montenegro, ahora el primero reemplazado por Mariano González y arriba la potencia del cordobés Wanchope Abila y el juego de «abrir» defensas del juvenil Christián Espinoza.
Huracán salió «del pozo», hace siete meses peleaba el descenso, estuvo a un paso de ganar la Copa Sudamericana, eliminando a River que venía de obtener la Libertadores y cayó por penales en
Colombia.
Hace algo más de un mes la delegación sufrió un terrible accidente en Venezuela que dejó con serias lesiones al «Pato» Toranzo y al juvenil Mendoza, delantero con mucho futuro. Domínguez «subió» a otro pibe, Romero Gamarra y el globo no para de dar alegrías
El domingo tras dos goles de Temperley con el viejo recurso zubeldiano de la «pelota parada», centros que cayeron en la zona del área chica, Huracán en una levantada sensacional le hizo cuatro al equipo del Sur.
Ahora, superó claramente a Aldosivi, estadio «Tomás A. Ducó» el coronel del Ejército que a fines de los 40 remodeló viejo reducto y si le gana al alicaído Argentinos Júniors, partido pendiente, será puntero.
La hinchada del «globito» sigue agradeciendo a Héctor «Chulo» Rivoira haya recomendado en 2013 al «Tractor» Wanchope Abila, un doble de «Mencho» Ramón Medina Bello. Lleva 46 goles en dos años. Imparable. Lo quieren Boca y tres clubes europeos.
Domínguez pasó de «los cortos» al buzo y luego al saco azul, tuvo a Marcelo Bielsa DT en Vélez´98 y a Angel Cappa en el frustrado Clausura´09, no se sorprende para nada. «Es un equipo parejo y de buenos jugadores», dice muy serio. Se ríe poco y gana seguido.
Una resurrección en tiempos de Pascuas.
(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios y Libre Expresión