Eduardo Zanoli: medio siglo viviendo Mar del Plata

RedacciónEl comunicador marplatense llegó a los 50 años de su popular «Sonido» y lo acompañamos en la retrospectiva de un programa que es parte de nuestra historia.

La Casa del Puente, espacio físico de los comienzos de Sonido allá por 1970, fue testigo del paso incesante de amigos, glorias de la radio local, entrevistados de todas las épocas y sobre todo miles de anécdotas construidas en torno a un programa que ya es parte del tesoro cultural de Mar del Plata.

Y es que si algo logró Eduardo Zanoli en este medio siglo fue justamente eso: convertirse en referente de lo marplatense a partir de esa capacidad de vivir el presente con un ojo puesto en la historia más profunda de la ciudad, de sus barrios e instituciones y sobre todo su gente.

Por eso a nadie soprendió que, aún ocupando desde la mañana toda la programación de Radio Brisas, el tiempo quedase corto para escuchar a tanto amigo que se acercó con su saludo, con sus recuerdos y con el inocultable cariño y respeto que Zanoli ha logrado construir en tantos años de una carrera que solo ha tenido la pretensión de ser y pertenecer a su ciudad.

LIBRE EXPRESIÓN no podía estar ajena al acontecimiento ya que no son pocos los recuerdos y vivencias que también nos une con Sonido y con su conductor. Y así pudimos compartir con Eduardo y con su eterno escudero Carlos Suárez un pedacito de esta mañana especial a pura radio. Y allí estuvieron Adrián Freijo y Florencia Cordero para atestiguar su afecto y respeto hacia el conductor de este programa que hoy cumple medio siglo.

Florencia Cordero con Eduardo Zanoli en la legendaria Casa del Puente

Vaya nuestro saludo, respeto y admiración para un ícono de la radio local y para todos sus colaboradores de hoy y de siempre que en muchos casos aprendieron el oficio observando y participando del «mundo Zanoli». Y hoy lo reconocen…