EEUU: sigue el cierre de gobierno tras falta de acuerdo

Gran parte de la administración estadounidense permanecerá cerrada hoy, luego que republicanos y demócratas en el Senado no lograran alcanzar un acuerdo de financiación transitoria.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara alta se reunirá este lunes al mediodía local (14 de Argentina) para celebrará una votación sobre un presupuesto de corto plazo que permita la reapertura de los servicios no esenciales.

El senador Charles Schumer, líder de la oposición demócrata, que demanda concesiones sobre política migratoria, indicó que no hubo acuerdo para resolver el “shutdown”, que este lunes ingresa en su tercer día tras entrar en vigor a primera hora del sábado después de que el Senado no lograra ponerse de acuerdo sobre un presupuesto transitorio, informó la agencia de noticias DPA.

Al alcanzarse el límite de deuda permitida, el gasto queda automáticamente bloqueado si no hay un presupuesto aprobado e impide que continúe gastándose dinero en algunos sectores de la dministración.