Efecto Carrió: Macri pide ahora “justicia igual para todos”

Después de las declaraciones de Elisa Carrió en las que incluso lanzó un ultimátum contra el presidente, Macri habló de corrupción y del trabajo del Gobierno para eliminarla del Estado.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “estamos fuertemente comprometidos con la institucionalidad y la transparencia, en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, durante la conferencia del J20, que nuclea a jueces que integran las cortes supremas de los países del G20.

Se trata de una intervención en un sector que es cuestionado por propios y extraños, especialmente después de las declaraciones de Lilita Carrió contra el ministro Germán Garavano y el supuesto operador judicial de Macri, Daniel Angelici.

Sin estar presente, todos los presentes consideraron que las palabras del presidente estaban, en cierto modo, dirigidos a la dirigente de Cambiemos, la cual incluso habló de pérdida de confianza en el mandatario.

“La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad. Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios”, dijo el presidente.

Como es habitual, se trató de un discurso corto en el que dijo que “la lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso”.