La fiscalía pidió que Lucas Carnero sea juzgado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Puede ser una condena ejemplificadora.
La fiscalía de Delitos Culposos le solicitó a la Justicia de Garantías que eleve a juicio oral y pública la causa que tiene como acusado a Lucas Carnero (22), el joven de 22 años que en julio pasado atropelló y mató al policía Fabián Mendiola (33) tras evadir un control de alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen.
Los fiscales Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz pidieron que el imputado sea juzgado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. La decisión de elevar la causa a juicio quedó a cargo del magistrado Saúl Errandonea.
Carnero se encuentra detenido en la Unidad 44 del Penal de Batán, luego de que en noviembre del año pasado se le denegara la prisión domiciliaria. Su abogado defensor, Armando Zelaya, había solicitado la morigeración durante una audiencia de la cual participaron el fiscal del caso, Pablo Cistoldi, y la representante legal de la familia de la víctima, Adelina Martorella. Sin embargo, Errandonea no hizo lugar al recurso y lo dejó preso.
Carnero está acusado de «homicidio simple con dolo eventual», debido a que se estableció que al momento del accidente conducía alcoholizado y a una velocidad superior a la máxima permitida. Además, poseía un registro tramitado de manera irregular, que incluso es investigado en el marco de la causa denominada popularmente como «licencias truchas».
Carnero fue detenido en Arenales y Almirante Brown, luego de ser perseguido por varias cuadras por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola, que había intentado interceptarlo en un control de alcoholemia montado en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen.
La aprehensión se registró en horas de la madrugada del martes 21 de julio, y el joven conducía con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, razón por la cual intentó fugarse y evitar la multa que iba a recibir, además del secuestro de su automóvil marca Volkswagen Up.
Según establecieron los investigadores, Carnero había salido a bailar para festejar el Día del Amigo, y al momento de atropellar y matar al policía iba acompañado de otros tres jóvenes. El hecho conmocionó a la ciudadanía.