El 52% de los porteños rechaza el apoyo de Macri a Rodriguez Larreta

El clima político ya se siente en Ciudad de Buenos Aires y las encuestas así lo hacen ver. Para los habitantes de la ciudad el apoyo explícito de Macri es negativo.

Una encuesta publicada este miércoles 08/04 por la consultora Raúl G. Aragón&Asociados, demuestra que el PRO va a la cabeza del electorado y que se disputan cabeza a cabeza sus candidatos Gabriela Michetti (24.6%) y Horacio Rodríguez Larreta (22.1%) dejando muy atrás en un tercer lugar a Mariano Recalde (Frente para la Victoria) con un 11.7% y le sigue Martin Lousteau (ECO) con un 11.3%.

Además revela que si hoy hubiese una primera vuelta los votos irían depositados hacia Gabriela Michetti con una intencionalidad de voto del 39%.

Uno de los puntos consultados revela que el 52% de los encuestados considera negativo el apoyo de Mauricio Macri a Rodríguez Larreta, por considerar que no es ecuánime con el otro candidato de su espacio político, es decir con la legisladora nacional Gabriela Michetti, solo un 28% lo considera positivo.A pesar de esta situación particular, los encuestados consideran que el actual Jefe de Gobierno porteño y presidenciable del PRO, tiene una buena gestión en un 40%.

Ficha técnica

• Población Target: mayores de 18 años residentes en la CABA en condiciones de votar para Jefe de Gobierno.

• Tamaño de la muestra: 708 efectivos.

• Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad.

• Margen de error muestral: +/- 3.7% (para P = 0.50)

• Instrumento de recolección de datos: cuestionario cerrado.

• Fecha del campo: 6 y 7 de marzo, 2015.

• Dirección: Raúl G. Aragón.