El «9 de Oro» está fundido y con menos chance que Soldano,

Molino Cañuelas, una de las grandes actoras de las operaciones agrícolas y exportaciones del agro, se declaró en concurso preventivo de acreedores. Entre sus marcas figuran los emblemáticos bizcochos.

 

La noticia se conoció esta mañana. El stock de deuda de la compañía ascendería a unos 1.300/1.500 millones de dólares.

Se repite así una situación parecida a la de Vicentin..

Molinos Cañuelas informó que había llegado a un consenso con «una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales» pero que «las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (CAGSA), la apertura de su concurso preventivo de acreedores».

Molino Cañuelas tendría una deuda cercana a los US$ 1.300 millones. En medios empresarios se comentaba que las entidades financieras que se habrían rehusado a un entendimiento habrían sido el HSBC, Galicia e Itaú.

Cañuelas indicó que con el concurso “proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales.