El gobierno de las Islas publicó en redes sociales un pedido de reflexión a sus súbditos, destacando hechos puntuales ocurridos durante la búsqueda del submarino argentino. Un paso firme.
Reflecting on the last couple of weeks and some previously unthinkable things have happened: Royal Air Force landed in Argentina; Argentine Air Force Helicopter landed on Royal Navy ship to refuel; We got invited to Argentina for asado. #Humanity #Falklands #ARASanJuan
— Falkland Islands (@falklands_utd) December 5, 2017
“Reflexionar sobre el último par de semanas y algunos ya han pasado cosas impensables: Fuerza Aérea Real aterrizó en la Argentina; Helicóptero de Fuerza Aérea Argentina aterrizó en nave de la marina de guerra real para reabastecerse; Fuimos invitados a la Argentina para un asado”. #Humanity #Falklands #ARASanJuan
También el gobierno kelper se congratuló de que a partir de estos lamentables hechos, los argentinos hayan podido ver “otra cara” de los isleños, a quienes sostuvo desconocían por todo lo que les habían enseñado en el colegio por decisión de “políticos divisionistas” que querían tapar con ese encono “cuestiones de política interna”.
Cualquiera sea la opinión que en el lector despierte esta circunstancia, lo cierto es que el desaparecido submarino parece haber acortado la distancia entre continentales e isleños. Un mensaje de paz que se uno al trabajo que la Cruz Roja internacional realiza por estas horas en el reconocimiento de la identidad de más de un centenar de soldados argentinos enterrados en Malvinas después de la guerra de 1982.
Indeed – The sentiment from Argentina has been overwhelmingly positive mixed with surprise & confusion as for the first time they’ve seen the reality of who we are versus what gets taught in school and pushed by divisive politicians trying to distract from domestic issues. https://t.co/pBWkCnoqFJ
— Falkland Islands (@falklands_utd) December 5, 2017
(“De hecho – el sentimiento de Argentina ha sido fuertemente positivo, mezclado con sorpresa y confusión, en cuanto a la primera vez que han visto la realidad de lo que somos frente a lo que se enseñó en la escuela y empujado por políticos divisionistas tratando de distraer de doméstico temas”).
Ojalá, desde donde esté, el A.R.A. San Juan nos ayude a lograr la convivencia y la reivindicación que hemos esperado durante más de un siglo y medio.
Y a ganar la batalla de la paz…